lunes, 27 de abril de 2009

Pat Metheny Group - Speaking of Now (2002)


Un disco que trae muchas novedades dentro del Pat Metheny Group, donde se unen nuevos integrantes, tras la partida de los viejos cracks como Paul Wertico. Primero, se une Cuong Vu en la trompeta, siendo un músico relativamente joven y con poca trayectoria, que logra congeniarse sólidamente a la guitarra de Metheny, dándole un toque fresco. También entra el mexicano Antonio Sánchez en la bateria, quien provee de la creatividad rítmica necesaria, y Richard Bona, bajista camerunés, que le imprime un toque exquisito con su voz (y también en las percusiones) a los temas presentados. Pero pasando a lo que es el disco en sí, este ofrece un panorama bastante peculiar, donde se puede apreciar la misma magia musical de antiguos discos - como el "The First Circle" y el "Still Life (Talking)" -, reinventada en temas como "A Place in the World", y completada en temas como el sorprendente y poderoso "Proof", que es una joya del jazz moderno. También resaltan finezas como "You", donde Bona se luce con el scat al estilo Douala.
Recomendable al 1000%!


Tracklist:

  1. "As It Is" (Metheny/Mays) – 7:40
  2. "Proof" (Metheny/Mays) – 10:13
  3. "Another Life" (Metheny) – 7:08
  4. "The Gathering Sky" (Metheny/Mays) – 9:22
  5. "You" (Metheny) – 8:24
  6. "On Her Way" (Metheny/Mays) – 6:04
  7. "A Place In The World" (Metheny/Mays) – 9:52
  8. "Afternoon" (Metheny) – 4:43
  9. "Wherever You Go" (Metheny/Mays) – 8:04




sábado, 25 de abril de 2009

Richard Bona - Reverence (2000)


Casi tan talentoso como Jaco Pastorius en el bajo, y con un estilo inconfundible de Griot (narrador de cuentos africanos) de la vieja sabana, hacen de este camerunés una novedad dentro de la escena musical. Su canto en lengua Douala le imprime un tono exquisito a sus temas, profundamente conectados con la música ancestral africana y todas sus derivaciones, entre las que hallamos la música afro-cubana y el jazz. Lo asisten a este disco talentos como el saxofonista Michael Brecker, la Orquesta de San Lucas y el guitarrista Pat Metheny, con los que dan vida a un disco simplemente delicioso. Disfruten!


Tracklist:

  1. Invocation (A Prophecy)
  2. Bisso Baba (Always Together)
  3. Suninga (When Will I Ever See You?)
  4. Ekwa Mwato (Affirmation of the Spirit)
  5. Sweet Mary (Everyone has a Choice
  6. Reverence (The Story of a Miracle)
  7. Te Misea (A Scream to Save the Planet)
  8. Muntula Moto (The Benediction of a Long Life)
  9. Laka Mba (With the Pride of Lions)
  10. Ngad'a Ndutu (Celebration of a New Life)
  11. Esoka (Trust Your Heart)
  12. Mbanga Kumba (Two Cities, One Train)


lunes, 13 de abril de 2009

Pat Metheny & Lyle Mays - As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls


Este disco nos muestra lo que sería el lado B de Metheny, con su gran amigo Lyle Mays, quién lo ha acompañado durante casi toda su carrera, tanto en el Metheny Group, como en discos solistas. He aquí un disco fascinante, donde ambos músicos lanzan una propuesta bastante distinta a lo que es su habitual forma de hacer música, donde ya no hay un Jazz primordial que recorre la escena, sino que son notas y sonidos más alternativos los que producen la magia. También se le hace un pequeño homenaje a Bill Evans, con el tema "September Fifteenth", que hace alusión al día de la muerte de este legendario pianista, el 15 de Septiembre de 1980. En definitiva, un disco para probar algo distinto, que nos saca de esa rutinaria forma de escuchar música.


Tracklist:
  1. As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls
  2. Ozark
  3. September Fifteenth
  4. It's for You
  5. Estupenda Graca

Parte 1
Parte 2


PD: El disco viene en formato .flac por si alguien no tiene el códec, para que lo busque con antelación.

viernes, 10 de abril de 2009

Pat Metheny Group - The Way Up Live (2005)


Si bien demoré en subirlo, al fin lo posteo, uno de los mejores conciertos (si no es que el mejor, según mi humilde opinión) que han sido grabados, no tan solo por el virtuosismo de cada uno de los músicos, sino por la armonía continuada, la narrativa musical, la inspiración y sobre todo esa emoción que se plasma a cada momento en las notas que salen y revolucionan los oídos. The Way Up - Live es la puesta en escena del último disco del Pat Metheny Group, y que fue grabado en Seoul, Korea, en el 2005. Ese disco de por sí muestra la evolución del grupo, donde el fiato y la experiencia abundan, junto con la maestría y versatilidad en los instrumentos de cada uno de los miembros. Un concierto de lujo, que palpita bien profundo en el alma. Imposible dejar este mundo sin haberlo visto.

Está dividido en 8 partes, para descargas no tan largas:




Disfrútenlo!

jueves, 9 de abril de 2009

John Coltrane - A Love Supreme




Obra maestra de Coltrane, expresa algo así como un homenaje o regalo del artista a su inspirador. Al menos así queda plasmado en sus mismas palabras: "Como una humilde ofrenda a Él".
"A Love Supreme" no es un disco fácil de entender. Contiene demasiada moderanidad con sonidos improvisados y un manejo de estructuras que pueden hasta sonar irritantes o desagradables en una primera oída. Sin embargo, tras intentarlo y lograr avanzar es posible caer en la magia de su composición y ver la fluidez tanto de sus instrumentos, como de la música que genera.

Un disco recomendado, especialmente para aquellos que buscan saber la inspiración de la música maestra y sin letras. En este caso: Jesucristo.






jueves, 2 de abril de 2009

Miles Davis in Paris (1973)




Es un DVD de 3.9 GB.