sábado, 24 de octubre de 2009

Thirty Two Short Films About Glenn Gould





Película que pretende recopilar la excentricidad y virtuosísmo de Glenn Gould en 32 partes. Podríamos clasificarlo en el género de cine-arte, pero para esta ocasión, lo dejaremos como una ventana que nos mostrará que pudo haber tras la mente del genio.

TITULO ORIGINAL:Thirty Two Short Films About Glenn Gould
AÑO: 1993
DURACIÓN: 90 min.
PAIS: Canada
DIRECTOR: François Girard
GUIÓN: François Girard & Don McKellar
MÚSICA: Johann Sebastian Bach
FOTOGRAFÍA: Alain Dostie
REPARTO: Colm Feore, Gale Garnett, Katya Ladan, Yehudi Menuhin, Bruno Monsaingeon


Link 1 - Link 2 - Link 3 - Link 4 - Link 5 - Link 6 - Link 7 - Link 8

sábado, 17 de octubre de 2009

Glenn Gould - The Goldberg Variations




Concierto de excepción entregado por Glenn Gould en un film dirigido por Bruno Monsaingeon. Resulta cautivante la interpreación de Gould aun a la edad en que filma el video. Tras una breve entrevista pasa a la sala de grabación en donde plasma con genuina maestría la expresión de sus mejores años tras el piano.

Completamente necesario de escuchar.

Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7

viernes, 9 de octubre de 2009

Sergei Rachmaninoff - The 4 Piano Concertos



Aunque intentamos exponer la más diversa gamma de artistas y de estilos, siempre se nos están escapando genios de la música. Sin embargo, la conciencia ya nos pesaba debido a que el Concierto número 3 de Rachmaninoff es una leyenda en sí misma para los amantes del género de la música docta y ya era mucho tiempo sin que lo trajéramos a este haber.

Para quienes sepan de que hablo, sabrán valorar este disco.

La interpretación cae en un disco exclusivo en manos del mismo autor, Rachmaninoff con la compañia de la Philadelphia Orchestra.

Disco 1

  • 1-3 Concerto Nº 1, Op 1
  • 4-6 Concerto Nº 4, Op 40
  • 7-32 Rapsodi on a Theme of Paganini, Op 43

Disco 2

  • 1-3 Concerto Nº 2, Op 18
  • 3-6 Concerto Nº3, Op 30



jueves, 8 de octubre de 2009

Juan Antonio Sánchez - Local 47

Tengo el gusto de presentarles un disco acústico de un compatriota chileno, Juan "Chicoria" Sánchez, quien nos lleva a pasear por sonidos libres y novedosos con su estilo. Introduce una lírica musical agradable al oído, donde se mezclan guitarra acústica, cellos, tambores y otros instrumentos que mezclan un todo muy rico en notas y armonía, digno de buena música contemporánea con raíces folklóricas. Fue una grata sorpresa escucharlo, y doy las gracias a mi amigo Seba por presentármelo, ya que es una excelente adquisición que no puede faltar en los momentos de urbanidad y relajo. Disfrútenlo!


Tracklist:

  1. Presagio
  2. Tonada Violética
  3. Tonada en Sepia
  4. Chacarera de Ramírez
  5. Chiloética
  6. Todavía Podemos Clasificar
  7. Raimundín
  8. Tonada por Despedida
  9. Pastizales
  10. Camino de Fuego


miércoles, 7 de octubre de 2009

Glenn Gould - Bach conciertos para Piano y Orquesta



Considero a este intérprete como uno de los aciertos musicales en mi discoteca en el último tiempo. La recomendación vino desde mi hermano Gabriel, quién recordaba que su profesor de piano alucinaba tanto con la vida, como con la obra de este genio. 

Glenn Gould tiene en su música una dinámica diferente. Es de esos músicos que al tocar una pieza, no sólo la interpretan, sino además, le dan vida, alegría, profundidad, forma y porque no, hasta color.

Este disco tiene mucho de lo anterior. Junto a la orquesta, generan una atmósfera de tanta elocuencia y de movimientos musicales dinámicos, que basta escuchar las primeras notas y te quedas pegado hasta el final.

En la medida que pase el tiempo iremos agregando el material que hemos encontrado para este artista, que va desde su biografía, hasta un concierto de estudio, en privado y a su longeva edad.

Que lo disfruten.

domingo, 4 de octubre de 2009

Sonny Boy Williamson - Nine Below Zero


Para los amantes del blues traemos este disco, de la mano de un maestro de la armónica, nada más ni nada menos que Sonny Boy, quién poseía una rítmica y un talento bastante revolucionario para su época, donde el floreciente blues jugaba un papel importante en la música.
Un disco para disfrutar en una tarde cualquiera, ya que nunca sienta mal.


Tracklist:

  1. Work With Me
  2. Ninety Nine
  3. Nine Below Zero
  4. Lonesome Cabin
  5. Let Me Explain
  6. Keep It To Yourself
  7. Help Me
  8. One Way Out