No son pocos los que se refieren a Mehldau como uno de los más claros sucesores de Bill Evans. Y no es casualidad ya que a momentos el oído se confunde y es necesario acudir al disco para darse cuenta y re-enterarse que es otro piano y hasta, quizá, otra inspiración.
Tracks:
- 1. It Might as Well Be Spring
- 2. Countdown
- 3. My Romance
- 4. Angst
- 5. Young Werther
- 6. Prelude to a Kiss
- 7. London Blues
- 8. From This Moment On
- 9. Say Goodbye
3 comentarios:
Fíjate que este fue el primer disco que escuché de Brad Mehldau..., hace ya unos años. Sin embargo, no coincido en lo que pones aquí de la confusión entre él y Bill Evans, me parecen bastante diferentes. Otra cosa es que pueda considerarse una continuación de la concepción del trío de piano-bajo-batería que se le atribuye al gran Bill Evans.
Bueno, gracias por el blog. Era por hacer una aportación personal y por la coincidencia de ser mi primer contacto con este gran pianista.
PD:Personalmente me resulta molesto ese reproductor MIXPOD que aparece a la derecha de este blog, porque se oye automáticamente y tengo que pararlo cada vez que hago un cambio de página. Supongo que no puedes ponerle al revés: que haya que hacer click para que suene, en lugar de para que se pare...
Saludos, aún no he tenido tiempo de tantear este lindo blog.
Alejandro: Primero que todo, gracias a ti por postear. Creo que Mehldau es un hombre que se ha forjado una línea propia, y que si bien puede tener influencias de otros gigantes como Bill Evans, a través de los años se ha destacado por su calidad personal que le ha sabido imprimir a cada creación que hace.
Lo otro, gracias también por avisar sobre el reproductor, ya que nosotros atendemos a las peticiones de quienes nos visitan, por lo que ahora saqué el autoplay, y no se oirá más en automático.
Eso, saludos!
Como sea, a mi si me ha pasado. :D
Publicar un comentario