lunes, 3 de agosto de 2009

Giovanni Sollima - Works (2005)


Giovanni Sollima es un cellista y compositor italiano, cuyo virtuosismo lo ha llevado a dar la vuelta al mundo con sus grandes composiciones, entre las que destaca fuertemente la influencia del minimalismo, debido a las estructuras repetitivas y las modalidades melódicas que incluye. Sin embargo, a diferencia de otros minimalistas clásicos como Steve Reich, utiliza formas más eclécticas dentro de su música, por lo que algunos lo han denominado post-minimalista.
Este disco es una compilación de sus obras, donde nos lleva por un viaje surrealista por medio de las cuerdas de su cello, vibrando de principio a fin. Si no lo conoces y quieres adentrarte en su música, este disco es perfecto para comenzar. Para todos los que les gusta la música clásica, pero con un toque más experimental desde lo moderno. Disfrútenlo!


Tracklist:

  1. Terra Aria
  2. Terra Acquia
  3. Terra Danza
  4. Terra Fuoco
  5. Zobeide
  6. Byron
  7. Hell I
  8. Hell VI (Ugolino)
  9. La Spera Ottava
  10. Inversion Recovery
  11. Trio
  12. Notte



PD: Dejo los links del asombroso video "Sogno and Occhi Aperti", un trabajo en colaboración con el director Lasse Gjertsen, donde se incluyen las composiciones "Terra Aria" y "Concerto Rotondo".

Parte 1 (Terra Aria)
Parte 2 (Concerto Rotondo)

1 comentario:

Pau dijo...

Hermano, muchas gracias por el tiempo que te tomas en compartir esto con nosotros. Un abrazo y nuevamente mi agradecimiento!