miércoles, 7 de octubre de 2009

Glenn Gould - Bach conciertos para Piano y Orquesta



Considero a este intérprete como uno de los aciertos musicales en mi discoteca en el último tiempo. La recomendación vino desde mi hermano Gabriel, quién recordaba que su profesor de piano alucinaba tanto con la vida, como con la obra de este genio. 

Glenn Gould tiene en su música una dinámica diferente. Es de esos músicos que al tocar una pieza, no sólo la interpretan, sino además, le dan vida, alegría, profundidad, forma y porque no, hasta color.

Este disco tiene mucho de lo anterior. Junto a la orquesta, generan una atmósfera de tanta elocuencia y de movimientos musicales dinámicos, que basta escuchar las primeras notas y te quedas pegado hasta el final.

En la medida que pase el tiempo iremos agregando el material que hemos encontrado para este artista, que va desde su biografía, hasta un concierto de estudio, en privado y a su longeva edad.

Que lo disfruten.

7 comentarios:

Panxox dijo...

oie he descargado mucha música de tu blog y se me había olvidado darte las gracias... sin duda una de las mejores pag. de la web para descargar buena música ... oie no tendras por ahí los conciertos de brandemburgo interpretados por Glenn

jonatanpb dijo...

Que tal, panxox.

En realidad no recuerdo si los tengo. Me he descargado varios discos de Glenn que ya no recuerdo, y como no estoy en mi PC por estos días...

Cuando regrese a casa te cuento.

Saludos.

Rockdrigo_Gutierrez dijo...

Gracias por estos discos. Veré si puedo encontrar inspiración para lo que tengo que hacer y que llevo postergando por varios días, mi tesis.
Saludos.

jonatanpb dijo...

Yo creo que sí podrás. Yo mismo entregué la mia ayer. D:

¡Éxito!

PD: ¿Eres Rodrigo de CHC?

Anónimo dijo...

Hola.
Queria saber la password para estos conciertos.
Gracias!

jonatanpb dijo...

Hola. No sabía que tenía pass. ¿Estás seguro? Intenta con "www.chilecomparte.cl" sin las comillas. O con "www.chilewarez.org" sin las comillas.

Me cuentas.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola gracias por contestar.
no me sirvieron ninguna de las 2, espero tu respuesta ..
gracias!!
me llamo santiago