martes, 16 de febrero de 2010

Jaco Pastorius - Jaco (1976)


En mi humilde opinión, el más grande bajista de todos los tiempos, que dejó una marca indeleble en el jazz moderno y el fusión, sentando las bases de toda una nueva generación de músicos que lo seguirían. Este disco fue su primer trabajo como líder solista, poco antes de entrar a Weather Report (grupo de Jazz Fusion en el cual Jaco se mantuvo por varios años), y en el cual muestra un virtuosismo y una sensibilidad tal con el bajo eléctrico, que es considerado un imprescindible para cualquier bajista. Sin duda, algo que no puedes dejar de oir.


Tracklist:

  1. Donna Lee
  2. Come On, Come Over
  3. Continuum
  4. Kuru/Speak Like a Child
  5. Portrait of Tracy
  6. Opus Pocus
  7. Okonkole Y Trompa
  8. (Used To Be A) Cha-Cha
  9. Forgotten Love

** Los de Derechos de Autor nos botaron la entrada, por lo que pondremos el enlace aparte para que no nos lo bajen (en comentarios).

7 comentarios:

César dijo...

Saludos de nuevo desde España, amigos "madurescentes". Grandísimo Pastorius; llevaba tiempo detrás de conseguir algo suyo y esto es una joyita, como siempre en este site. Gracias. Además, pienso "descubrísrselo" a un amigo que, incomprensiblemente, no ha oído hablar de él en su vida. Enhorabuena por el trabajo, una vez más.

PD: A la hora de descargarlo me dice que el enlace no está disponible ¿Sabéis algo al respecto?

jonatanpb dijo...

Que tal César. Pues ya lo borraron, pero guarda que el Roy (mi compañero de sitio) lo resube antes que cambie el día. ;)

Estáte al tanto.

Saludos.

Roy Oyarzún dijo...

Hola César, me demoraré un tanto en subirlo, ya que no estoy en mi casa, pero entre viernes y sábado ya estará para descargar ;)

Saludos!

César dijo...

Hey chicos!!
Descargado y sonando! Perfect! Muchas gracias por el aporte. Está fenomenal y el amigo del que os hablaba se ha quedado con los ojos como platos. Un saludo y a seguir así

Álvaro Quintana dijo...

Hola, primo:
he dado con tu blog por casualidad, pero me ha encantado la mezcla de jazz y música clásica, ¡te alabo el gusto!
Mientras investigo más, me he añadido a los seguidores para informarme de tus nuevos aportes. Si me admites una petición, ¿qué tal algo de Uri Caine? Gracias de todas maneras. Aquí te dejo la dirección de mi blog por si quieres echarle un ojo:

http://espitolas.blogspot.com/

Un saludo desde España!

Roy Oyarzún dijo...

DESCARGA AQUÍ!

http://www.megaupload.com/?d=7P5SH1TG

Saludos!

avolsfembres dijo...

Gracias!!!!!!!!